RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante: Congreso también es lugar de grandes consensos, aunque esto sea lo que menos interés genere

El legislador de Renovación Popular destacó que el Parlamento "no solo es un lugar de fuertes contradicciones".

Alejandro-Munante-Congreso-consensos-Renovacion-Popular-Exitosa
Alejandro Munante Congreso consensos Renovacion Popular Exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, dijo que el Congreso de la República es un lugar donde no solo se presentan "fuertes contradicciones", sino también se generan grandes consensos, pese a que esto último, según consideró, no sea algo que genere tanto interés dentro de la opinión pública.

Agregado a ello, el congresista resaltó que en el Poder Legislativo se aprobaron, con gran mayoría, importantes leyes que son a favor de los trabajadores del sector salud.

"Hoy en Congreso se aprobaron con gran mayoría importantes leyes a favor de los trabajadores de salud, docentes y otros, pero sin prensa en las galerías. El Congreso no solo es un lugar de fuertes contradicciones, también de grandes consensos, aunque lo último sea lo que menos interés genere", escribió el también tercer vicepresidente del Parlamento en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Ruth Luque: Alberto Otárola como premier demuestra afianzamiento de mano dura del Gobierno de Dina Boluarte

Reforma constitucional para elecciones en 2024

El pleno del Congreso aprobó una reforma constitucional para realizar las elecciones generales en 2024. El proyecto fue aprobado con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

El dictamen fue aceptado en primera legislatura; por consiguiente, la medida deberá ser reafirmada en segunda votación, en febrero del 2023. La iniciativa fue presentada por Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento.

Otras noticias en Exitosa