RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante: "Detrás de la despenalización del aborto, está su legalización sin ninguna causal"

El legislador informó que la Comisión de Justicia del Congreso rechazó el proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto por violación.

Alejandro-Munante-aborto-Comision-de-Justicia-Congreso-violacion-Exitosa
Alejandro Munante aborto Comision de Justicia Congreso violacion Exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, informó este miércoles, a través de sus redes sociales, que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República rechazó el proyecto de ley que pretendía despenalizar el aborto por violación y señaló que esto era una "legalización camuflada".

En esa línea, el congresista de la bancada celeste aseguró que el fondo de dicha iniciativa era legalizarla "sin ninguna causal", lo cual afirmó "no permitirán".

También te puede interesar: Más de un millón de bebés prematuros mueren cada año en el mundo

"RECHAZADO. La Comisión de Justicia rechazó el predictamen del PL954/21 que pretendía despenalizar el aborto por violación (legalización camuflada). Sabemos que detrás de la despenalización del aborto, está su legalización (sin ninguna causal). ¡No lo permitiremos! Perú Bastión Provida", escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Pedro Castillo: "Todos los días llaman a nuestros ministros a las comisiones en el Congreso a rendirle cuentas"

Cabe señalar que - con 1 voto a favor, 12 en contra y 4 abstenciones - la Comisión de Justicia del Parlamento rechazó el proyecto de ley presentado por la congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque, el cual buscaba despenalizar el aborto en casos de violación sexual.

Otras noticias en Exitosa