RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante en contra de dialogar con Betssy Chávez: "Su gabinete es ilegítimo e ilegal"

Legislador se pronunció luego que el TC concediera medida cautelar al Parlamento ante interpretación del Gobierno sobre cuestión de confianza.

Alejandro-Munante-betssy-chavez-gabinete-exitosa
Alejandro Munante betssy chavez gabinete exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, afirmó este viernes que no cabe ningún tipo de diálogo con el Gabinete Ministerial de la premier Betssy Chávez luego que el Tribunal Constitucional (TC) concediera la medida cautelar al Parlamento y suspendiera cualquier efecto de la decisión del Poder Ejecutivo de interpretar como denegada la cuestión de confianza.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: "La solución a la crisis del bicentenario es la Asamblea Constituyente"

A través de su cuenta oficial en Twitter, el legislador de la bancada de Renovación Popular se refirió así al oficio enviado por la presidenta del Consejo de Ministros para invitar a un diálogo con los distintos grupos parlamentarios.

"Medida cautelar concedida por el Tribunal Constitucional, que suspende todo efecto de una supuesta negación de confianza, es la reafirmación de que Ejecutivo decidió actuar al margen de la Constitución y q el Gabinete Chávez sería ilegítimo e ilegal. No cabe diálogo en medio de la inconstitucionalidad", escribió.

En la víspera el Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Cabe precisar que el debate y votación final será el próximo miércoles 7 de diciembre desde las 3:00 p. m.

Como se recuerda, la moción de vacancia es la tercera presentada contra el jefe de Estado en menos de un año y medio de su mandato.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Advierte que, en Argentina, Ecuador y Perú, se incrementan pacientes contagiados. Autoridades sanitarias evalúan medidas preventivas como la vacunación y uso de mascarillas.https://t.co/dsZbw4ClyE

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 30, 2022