RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: Las autoridades deben trabajar sin importar el color político

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, indicó que el Ejecutivo y Legislativo deben trabajar en conjunto para "sacar adelante el país".

Alejandro-Salas-Exitosa
Alejandro Salas Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, indicó que los diferentes poderes del Estado deben de trabajar en conjunto para atender las necesidades de los peruanos. En esa línea, informo que acudió a la Comisión de Presupuesto del Congreso para analizar proyectos de ley, impulsados por el Ejecutivo, que buscan la reactivación económica del país.

"Salimos del Congreso, de la Comisión de Presupuesto, de poder trabajar de forma conjunta cinco proyectos de ley que había sido presentado por el ministro de Economía con diversos sectores o diversos ministerios. Hemos terminado con la satisfacción de que esta comisión va a aprobar estos dictámenes de los proyectos de ley con la finalidad de pasar al pleno del Congreso, porque son de vital importancia para la reactivación económica del país", declaró el ministro Salas durante una reunión con alcaldes provinciales y distritales electos de la región Piura.

También puedes leer: Congreso reprograma sesión de la Comisión Permanente para este viernes 18 tras solicitud del presidente Castillo

Asimismo, consideró que las autoridades del Poder Legislativo deben de cumplir con sus labores y coordinar diversas medidas en beneficio de los ciudadanos con los miembros del Ejecutivo "sin importar el color político".

"En el país no debe de importar, cuando ya está la gestión de por medio, el color político. El color político es para la campaña política, pero cuando se trata de trabajar de manera conjunta tenemos que unir los esfuerzos necesarios entre los poderes del Estado, el poder Ejecutivo y Legislativo", señaló.

Además, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, "está dispuesto a escuchar a los 130 congresistas que puedan traer soluciones para sus regiones a Palacio de Gobierno".

"De eso se trata de la política, de poder cruzar los puentes, para poder sacar adelante problemas en común del país" , añadió.

Por último, pidió a los alcaldes provinciales y distritales "aspirar a la estabilidad democrática" e impulsar la ejecución de su plan de Gobierno con la ayuda de los poderes del Estado.

Más información: