RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: "Deseamos al país paz política"

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, consideró que el país necesita "paz política" para trabajar a favor de los ciudadanos "que más necesitan".

ministro-Alejandro-Salas-paz-politica-Exitosa
ministro Alejandro Salas paz politica Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, participó de una reunión con mujeres líderes y representantes del ámbito rural, agrario y productivo que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. En dicho encuentro, el funcionario indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, trabaja para promover el desarrollo del país y atender las necesidades de los ciudadanos.

Asimismo, deseó que el país tenga "paz política", con el fin de que las autoridades de los diferentes poderes del Estado trabajen en conjunto para impulsar medidas a favor de las personas que no cuentan con muchos recursos económicos y en beneficiar a los ciudadanos que se dedican al campo, así como a todos los peruanos.

"Lo único que podemos desearle a través de esta ceremonia a nuestro país es paz política. Paz política por quienes más necesitan, por nuestros pobres, nuestros campesinos", declaró el ministro Salas.

También puedes leer: Pedro Castillo: "Estamos acá para valorar, promover y dejar claro que este es un país diverso, con sus tradiciones, fortalezas, riquezas"

Además, informó que el jefe de Estado, Castillo Terrones, le pidió que el programa Lurawi, enfocado en generar empleos temporales, sea dirigido a los ciudadanos que realizan trabajos rurales.

"Nosotros como Gobierno tenemos encaminado todo un marco de trabajo y desarrollo para con ustedes (...) A través del Ministerio de Trabajo tenemos un programa que se llama Lurawi Perú, que es un programa de trabajo temporal dirigido a diversos distritos del país", indicó.

"El presidente me ha pedido que este programa Lurawi ahora sea orientado a ustedes, hacia el trabajo rural, hacia el trabajo campesino, que llegue a esos municipios donde no llegaba (...) en coordinación con los Gobiernos regionales y locales", añadió.

Más información: