RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: "El Ministerio Público busca debilitar al Poder Ejecutivo"

Ministro de Trabajo sostuvo que la crisis política es agudizada no solo por el Congreso, sino ahora por la institución liderada por Patricia Benavides.

Alejandro-Salas-Ministerio-Publico-Poder-Ejecutivo-Exitosa
Alejandro Salas Ministerio Publico Poder Ejecutivo Exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, en entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, afirmó que el Ministerio Público busca debilitar al Poder Ejecutivo tras abrir hasta seis investigaciones preliminares al presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Alejandro Salas: "Si el Congreso toma el poder, el país pedirá resultados y vamos a ver cuánto aguantan"

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dijo que, ante la crisis política, no les queda otra opción que seguir trabajando y servir al país "porque para eso ha sido electo" Pedro Castillo.

"Es cierto, vivimos una crisis política profunda agudizada donde ya no solo el Poder Ejecutivo tiene que lidiar con determinados sectores del Congreso, no todos porque hay congresistas que sí son demócratas, y ahora se sumado un tema de una avalancha de situaciones por parte del Ministerio Público", declaró en nuestro medio.

"Se ha empezado a judicializar los campos que, de alguna u otra manera independientemente de la autonomía del Ministerio Público que se respeta, por supuesto buscan debilitar al Poder Ejecutivo", agregó.

De acuerdo a Alejandro Salas, no es coincidencia que después de la reunión que sostuviera la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la presidenta del Congreso, Lady Camones, esta última pidiera la renuncia del jefe de Estado. "Eso es algo que ha manifestado el presidente", acotó.

Entonces, "¿en qué estado democrático estamos, en qué democracia vivimos donde no se están respetando las caminos constitucionales, el respeto al debido proceso y al Estado de Derecho, saliendo a pedir libremente la renuncia de un presidente de la República?", cuestionó.

"Vamos a tratar de seguir sacando adelante las políticas de Gobierno que tenemos, trabajando con una mano y defendiéndonos con la otra mano. El Perú no espera", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa