RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: "El presidente de la República no tiene ninguna intención de cerrar el Congreso"

Salas aseguró que desde el Ejecutivo no tienen en su agenda finiquitar funciones del Legislativo. Aseveró que bancadas tengan como prioridad trabajar por el país.

Alejandro-Salas-Congreso-Pedro-Castillo-Exitosa
Alejandro Salas Congreso Pedro Castillo Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas Zegarra, se manifestó acerca del rechazo a las dos cuestiones de confianza presentadas por el Gobierno y mencionó que no existe la intención de cerrar el Congreso.

En ese línea, el líder del MTPE aseguró en los interiores del Legislativo que desde el Ejecutivo no pretenden finiquitar las funciones del Pleno a pesar de la negación de dichas figuras durante estas semanas.

Además, sostuvo que el jefe de Estado no tiene pensando llevar a cabo dicho acto en contra del Parlamento; aseverando que es acción “facultativa” y que no entra en la agenda de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Héctor Ventura sobre vacancia contra Pedro Castillo: “Si no procede, lamentablemente nos vamos todos”

“El cierre del Congreso no esta en los planes del Poder Ejecutivo, no es algo automático en el marco Constitucional, es facultativo. El solo hecho de que haya dos denegatorias de la cuestión de confianza no significa que se disuelva el Parlamento eso ya es un campo facultativo de un presidente de la República y no tiene (Pedro Castillo) ningún tipo intención de eso”.

Asimismo, apuntó contra las bancadas que han señalado que no se reunirán con la flamante premier del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, quien solicitó conversaciones con funcionarios a poco del voto de confianza.

“El país espera soluciones y le pongan una agenda, porque no todo es vacancia, se necesitan soluciones y ojalá que reflexionen por los 9 millones de personas pobres que tiene el Perú”.

Más noticias en Exitosa