RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: He recomendado al presidente que asista al Congreso para defenderse de moción de vacancia

El ministro de Trabajo adelantó que el jefe de Estado tomará esa decisión de presentarse ante el Parlamento en horas de la mañana.

Alejandro-Salas-presidente-congreso-mocion-de-vacancia-exitosa
Alejandro Salas presidente congreso mocion de vacancia exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, reveló que ha recomendado al presidente de la República, Pedro Castillo, que asista al Pleno del Congreso para defenderse de la moción de vacancia, prevista para debatirse hoy, miércoles 7 de diciembre, a las 3 de la tarde.

También te puede interesar: Pleno del Congreso debate hoy tercera moción de vacancia presidencial

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) adelantó que el jefe de Estado tomará esa decisión en horas de la mañana acompañado en su defensa legal.

"Él (Pedro Castillo) ha recibido las voces de varios ministros y de la premier, mi recomendación ha sido que él se presente [ante el Congreso], y no necesariamente a darle la cara a quienes de una u otra manera van a tratar de faltarle el respeto, o insulta o humillar como siempre lo hacen, sino de darle la cara al país", declaró en nuestro medio.

"Esa ha sido la recomendación de algunos ministros y por supuesto él va a tomar la determinación hoy en horas de la mañana ya con su defensa técnica", agregó.

En esa línea, Salas Zegarra dijo esperar que la sesión donde debatirán y votarán el pedido de destitución presidencial se desarrolle con la presencia del mandatario. "Que se respete cuando él llegue y que el Congreso se muestra un poquito educado", reiteró.

Pleno del Congreso

El pleno del Congreso de la República sesionará hoy desde las 15.00 horas para debatir y votar la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Se trata de la Moción de Orden del Día 4904, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, la cual fue presentada por el legislador no agrupado Edward Málaga.

Los parlamentarios podrían asistir al pleno presencialmente en el Hemiciclo del Palacio Legislativo o virtualmente en la plataforma de sesiones del Congreso.

El presidente del Congreso de la República, José Williams, convocó también para hoy a Junta de Portavoces desde las 12:00 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

La Junta de Portavoces está compuesta por la Mesa Directiva y por un Portavoz por cada Grupo Parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada.

Lo más visto en Exitosa