RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: "La Constitución dice que un presidente es elegido por 5 años, con sus aciertos y errores"

El ministro dijo que "no vamos a acostumbrar" al país a que cada presidente que ingrese y tenga una denuncia, "se le arme toda una situación para irrumpir" su mandato.

alejandro-salas-ministro-constitucion-pedro-castillo-exitosa
alejandro salas ministro constitucion pedro castillo exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, manifestó que se debe respetar el mandato del presidente Pedro Castillo, debido a que la Constitución indica que un mandatario "es elegido por 5 años, con sus aciertos, sus errores y responsabilidad", posteriormente podrá rendir cuentas de lo sucedido en su Gobierno.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre Pedro Castillo: “Por primera vez, el discurso en la ONU ha sido coherente”

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', Salas sostuvo que "no vamos a acostumbrar a un país" a que cada presidente que gobierne y tenga una denuncia, "se le arme toda una situación para irrumpir" con su mandato.

"Se tiene que seguir un marco de investigación que se tiene que respetar. Estamos en una situación en donde independientemente si es una denuncia que está de por medio y si son diez denuncias, estamos en situación en donde la Constitución nos dice que un presidente es elegido por 5 años, con sus aciertos, sus errores y responsabilidad, y por supuesto que se va a tener que dar y rendir cuenta después de estos 5 años de la forma de Gobierno que está aplicado para un país, pero la Constitución así lo dice y tenemos que ser respetuosos del marco constitucional", expresó.

"Sino nos vamos a acostumbrar en nuestro país a que cada presidente que es elegido normalmente siempre ingresa al Congreso con minoría porque el sistema de equilibrio de poderes en nuestro país está preparado así quien gana la presidencia no entra con la mayoría parlamentaria, entra con un minoría, la mayoría mayormente es la oposición. Si nos vamos a acostumbrar como país a que cada presidente que ingrese por cada denuncia que tenga se arme toda una situación para irrumpir el mandato constitucional", añadió.

Mira el video

También te puede interesar: Jorge Montoya: El Gobierno cínico y corrupto piensa que con denuncias constitucionales fabricadas amilanarán a la Fiscal de la Nación

Más noticias en Exitosa: