RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: "Queremos explicar a la OEA que nos ayude a fortalecer el campo democrático del país"

Ministro aseveró que diversos funcionarios pretenden distorsionar la cuestión de confianza presentada esta semana con un cierre del Congreso.

Alejandro-Salas-OEA-Grupo-de-Alto-Nivel-Exitosa
Alejandro Salas OEA Grupo de Alto Nivel Exitosa

19/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, se manifestó acerca de la llegada del Grupo del Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Perú para conocer el panorama político del país.

En ese sentido, Salas indicó que desde el Poder Ejecutivo desean que la comisión sepa que buscan “fortalecer” la democracia del país y, sobre todo, respetar las facultades de cada poder del Estado para evitar conflictos.

“Constitucionalmente existe el equilibrio de poderes y eso queremos explicar a la OEA, que nos ayude a fortalecer el campo democrático del país, pero sobre todo que se respeten los tiempos democráticos, creo que eso es fundamental”.

También te puede interesar: Castillo tras accidente en La Libertad: “He dispuesto a Ositran que verifique normas técnicas de óvalo San Pedro de LLoc

De acuerdo a ello, el jefe del MTPE sostuvo que un sector del Congreso no pretende reconocer la victoria de Pedro Castillo en las elecciones generales del 2021, tras vencer en segunda vuelta a Keiko Fujimori.

“El presidente fue electo por cinco años y esto se tiene que respetar con una transición democrática el 2026 que, por supuesto, garantice un proceso electoral justo y correcto. El Congreso también ha sido electo por cinco años, que nos queda, trabajemos juntos, el Perú espera, los ciudadanos esperan, basta de pelear. Por el lado del Ejecutivo está el brazo extendido, esperamos que el Congreso nos extienda la mano también, eso es lo que buscamos”.

Por último, arremetió contra aquellos funcionarios y actores políticos que sindican al Gobierno de querer cerrar el Parlamento al presentar la cuestión de confianza para derogar la Ley N° 313999.

“La Constitución me da herramientas para decirte: escúchame, queremos trabajar juntos y una de esas herramientas es el tema de la cuestión de confianza”.

Más noticias en Exitosa