RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas sobre caso de Yenifer Paredes: "Hemos escuchado la versión del Ministerio Público"

El ministro de Trabajo pidió mesura a la espera de que se escuche la defensa técnica de la cuñada del presidente Castillo, ante la versión que recoge la Fiscalía.

ministro-Alejandro-Salas-Exitosa
ministro Alejandro Salas Exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció acerca de las diligencias que realiza el Ministerio Público en el caso de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien está siendo investigada por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.

Ante las versiones de los colaboradores eficaces que recoge la Fiscalía, Salas Zegarra pidió mesura a la espera de que se escuche la defensa técnica de la hermana de la primera dama, pues considera que también es importante ver cómo se defienden ambas partes para concluir con la investigación.

"Hemos escuchado la versión del Ministerio Público, que es la hipótesis que va estructurando la Fiscalía, es la historia que va contando. Ahora falta la versión de la defensa técnica, todo lo que fuese hay que escuchar también a la otra parte (...) El trabajo de un fiscal es acusar, no tiene otro tipo de trabajo", manifestó a los medios de comunicación.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: Sorprende la rapidez con que actúa la Fiscalía en el caso Yenifer Paredes

"En la audiencia que se está desarrollando, el fiscal ya ha efectuado una exposición, ahora toca ver la exposición de la defensa técnica para ver cómo contradice o defiende los argumentos del Ministerio Público", agregó.

Cabe señalar que, este martes, el juez Raúl Justiniano Romero continúa evaluando la solicitud fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

SOBRE GEINER ALVARADO

El titular de MTPE manifestó también su respaldo al ministro de Transportes, Geiner Alvarado, e indicó que en conversaciones en una de las sesiones de Consejo de Ministros, le ha manifestado "su absoluta inocencia" ante las investigaciones por por presuntamente encabezar una organización criminal junto con el presidente Pedro Castillo.

"Hemos tenido la oportunidad de conversar con él y nos ha facilitado su absoluta inocencia, señala que tiene cómo explicar estos hechos, y que las veces que le ha tocado ir al Ministerio Público sobre las investigaciones para los cuales ha sido citado, ha ido a explicar todo (...) A mí y a tres ministros más nos hizo una explicación de que estas obras vienen de un listado de dos gobiernos anteriores, del señor Vizcarra y después del señor Sagasti", explicó.

Más en Exitosa