RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas sobre reunión con la OEA: El presidente solo ha pedido unidad, diálogo y consenso

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió el lunes con los representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Alejandro-Salas-OEA-Pedro-Castillo-Exitosa
Alejandro Salas OEA Pedro Castillo Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se refirió acerca de la reunión que sostuvo los miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Ejecutivo. En esa línea, indicó que el mandatario solo pidió unión y diálogo para superar la crisis política en el país.

“Durante la reunión que sostuvimos en la mañana con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visita el Perú, el presidente Pedro Castillo solo ha pedido la unidad, diálogo, consenso y acercamiento para sacar adelante los problemas que tiene el país”, manifestó.

Como se sabe, el jefe de Estado y los integrantes del gabinete ministerial se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno con el Grupo de Alto Nivel del Consejo Permanente de la OEA, quienes analizarán el contexto político actual en el país. Esta misión sostendrá el lunes 21 y martes 22 de noviembre encuentros de trabajo, en Lima, con diversas instituciones y actores del quehacer nacional.

También puedes leer | Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sostiene reunión con integrantes del Grupo de Alto Nivel de la OEA

El titular del MTPE dio estas declaraciones durante su participación en la ceremonia por la instalación de la conexión de gas natural número millón y medio de Lima y Callao, a la que asistió formando parte de la comitiva del mandatario, junto a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara.

En dicho evento, Salas afirmó que es política de este Gobierno la masificación del gas natural, como una forma de trabajar por los que más necesitan.

Apuntó que esta política de gobierno puede beneficiar a todos los peruanos sin importar el estatus social, pues sirve para mejorar la calidad de vida de los menores de edad ya que pueden tener agua caliente en sus casas, así como a los comedores populares que economizan al usar este tipo de combustible en la preparación de los alimentos.

Más en Exitosa