RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas sobre tercera moción de vacancia: "El presidente está tranquilo"

El ministro de Trabajo recordó que el Ejecutivo le advirtió a la misión de la OEA que eventualmente presentarían una moción de vacancia presidencial.

Alejandro-Salas-mocion-de-vacancia-Exitosa
Alejandro Salas mocion de vacancia Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se refirió respecto a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo y advirtió que de lograr destituir al jefe de Estado se generaría una “convulsión social” tal que el país sería “ingobernable”.

"Si lograsen algún tipo de objetivo de vacar al presidente de la República, créanme que la convulsión social sería tan grande que el país sería ingobernable realmente. Eso tenemos que evitarlo fortaleciendo la democracia. Es una lectura de la realidad", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Salas Zegarra mencionó que, luego de conversar con el presidente, lo encontró tranquilo. Además, comentó que en una reunión que sostuvieron con la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) previeron un posible intento de vacancia como consecuencia de la cuestión de confianza presentada.

También puedes leer | Bancada de Alianza para el Progreso no dialogará con el gabinete de Betssy Chávez, anuncia Soto

“Hemos conversado, el presidente está tranquilo porque sabe que tiene que primar el ánimo democrático (....) Le manifestamos a la OEA que ante un segundo pedido de confianza lo que íbamos a recibir iban a ser amenazas de suspensiones y amenazas de vacancia y se han materializado”, manifestó.

Por otro lado, el titular del MTPE negó cumplir un rol de "premier en la sombra" y manifestó que se trata únicamente de “estigmatizaciones” por parte de la oposición parlamentaria.

Finalmente, saludó la decisión de la primera ministra Betssy Chávez de convocar a la bancadas del Congreso para conversar. "Siempre es de usos y costumbres democráticos que un nuevo premier o una nueva premier busque diálogo y busque consenso. Coincide, por supuesto, con el pedido de vacancia y el mensaje va orientado a aquellos congresistas que siempre hemos sabido que apuestan por la democracia", agegó.

Más en Exitosa