RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Soto: "Convulsión social ha sido originada por un gobierno golpista"

El congresista de APP hizo referencia al Gobierno de Pedro Castillo y, además, recalcó que los miembros de la PNP también merecen respeto.

Alejandro-Soto-golpista-Pedro-Castillo-PNP-APP-Exitosa
Alejandro Soto golpista Pedro Castillo PNP APP Exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto, aseguró que la "convulsión social" que atraviesa el país fue causada por un "gobierno golpista", ello en referencia al expresidente de la República, Pedro Castillo. Además, resaltó que la Policía Nacional del Perú (PNP) merece respeto.

Agregado a ello, indicó que las acciones desarrolladas por el Gobierno de Castillo "han originado" que las protestas registradas en el país dejen como saldo a ciudadanos fallecidos y miembros policiales violentados.

"La convulsión social ha sido originada por un gobierno golpista, sus acciones han originado el fallecimiento de 4 peruanos y miles de policías agredidos y secuestrados. La Policía Nacional del Perú merece también respeto, todos somos iguales ante la Ley. ¡Defendamos a nuestros PNP!", escribió el parlamentario de APP en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Flor Pablo: "Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado y eso hay que decirlo con todas sus letras"

Pedro Castillo: Apelación de detención preliminar

El Poder Judicial (PJ) informó que hoy, 13 de diciembre, se realizará a las 9:00 a. m. la audiencia de apelación de la detención preliminar en contra del expresidente Pedro Castillo, quien es investigado por el presunto delito de rebelión y conspiración luego de que intentara disolver el Congreso de la República el último miércoles, 7 de diciembre.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema será la encargada de revisar el mencionado recurso, en una sesión que se desarrollará de manera virtual.

Otras noticias en Exitosa