RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Soto: "Designar a Betssy Chávez como premier sin duda tiene un objetivo y es continuar la confrontación"

"Ella tiene como asesor al mensajero del odio, al único personaje que disocia al país, que es Aníbal Torres, ese señor va a ser el que realmente sea el premier", indicó.

Alejandro-Soto-Betssy-Chavez-premier-confrontacion-Anibal-Torres-Exitosa
Alejandro Soto Betssy Chavez premier confrontacion Anibal Torres Exitosa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto, dijo este lunes que su bancada no le dará la confianza al Gabinete Ministerial de la premier Betssy Chávez, y consideró que su designación en el mencionado cargo tiene como objetivo continuar la confrontación entre los poderes de Estado.

"Haber designado a Betssy Chávez como premier sin duda tiene un objetivo y es continuar con la confrontación, particularmente en mi bancada no le vamos a dar la confianza [...] la señora Betssy Chávez, como Gabinete, no le vamos a dar la confianza", indicó ante la prensa.

"Yo he tomado el parecer de algunos integrantes de mi bancada y ellos no están de acuerdo en el sentido de darle la confianza al Gabinete, cosa distinta es que si vienen a plantear una cuestión de confianza por políticas del Gobierno, eso es totalmente distinto", añadió.

También te puede interesar: Alejandro Salas sobre Aníbal Torres: Su temperamento para defender la democracia, es algo positivo para el Ejecutivo

Agregado a ello, criticó que el exprimer ministro, Aníbal Torres, fuera designado como asesor del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En esa línea, dijo que Torres Vásquez será quien "realmente sea el premier" durante la gestión de Chávez Chino.

"Ella tiene como asesor al mensajero del odio, al único personaje que disocia al país, que es Aníbal Torres Vásquez y ese señor va a ser el que realmente sea el premier. Estoy diciendo que el señor Aníbal Torres Vásquez seguramente tendrá por delante a la muchachita tonta", precisó.

Así mismo, afirmó que está claro que el "golpismo" viene del Ejecutivo, esto debido a que dicho poder del Estado interpretó que se rechazó la cuestión de confianza presentada ante el Parlamento.

"Si tiene que cerrarse el Congreso, creo que las encuestas a nivel nacional han dicho que todos se vayan, que se vaya Castillo y nos vamos todos [...] Ellos interpretan que se les ha negado la confianza, nosotros estamos recurriendo al Tribunal Constitucional, estamos solicitando una medida cautelar", agregó el congresista de APP.

Soto Reyes señaló que el artículo 117 de la Constitución Política del Perú establece que el presidente de la República puede ser acusado constitucionalmente por disolver el Congreso. "Eso también vamos a utilizar como un arma en defensa de nosotros", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa