RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Toledo: abogado solicita permiso a juez por cena navideña

Defensa legal del expresidente ha solicitado un permiso especial al juez Tomas Hixson de 9:00 p.m. de hoy a las 2:00 a.m. del domingo 25 de diciembre.

alejandro-toledo-permiso-cena-navidena
alejandro toledo permiso cena navidena

24/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

A pocas horas de celebrarse la Navidad, el expresidente Alejandro Toledo, solicitó permiso, a través de su abogado, al juez Tomas H. Hixson para modificar su horario de arresto domiciliario para poder asistir a una cena navideña.

En la carta enviada por el expresidente al magistrado estadounidense, T. Hixson, se señala que el permiso solicitado correspondería a un horario nocturno de 9:00 p.m. de hoy sábado hasta las 2:00 a.m. del domingo 25 de diciembre.

Las razones de dicho pedido especial, se deben a una reunión que tendrá Toledo con un excolega en Los Altos, California, además, de la cena que tendrá con su familia.

“El motivo de la solicitud es que el señor Toledo quisiera asistir a una reunión a las 9:00 p. m. cena organizada por un antiguo colega en Los Altos, California”, señala un medio escrito sobre el pedido del exmandatario.

Cabe resaltar, que en el documento se indicó que tanto el fiscal federal adjunto, Kyle Waldinger, como el oficial de servicios, Nelsdon Barao, no se han opuesto al pedido.

También te puede interesar leer: Fiscalía pide 35 años de prisión contra Alejandro Toledo por tramo 4 de la Carretera Interoceánica

Datos

. A la fecha, el expresidente permanece en su domicilio bajo vigilancia electrónica y tiene permitido salir solo por cuatro horas.

. La justicia peruana requiere a Alejandro Toledo por las investigaciones que tiene en su contra por el caso Odebrecht.

. El exmandatario se encuentra en espera del pronunciamiento del gobierno estadounidense sobre su proceso de extradición al Perú, el cual, según el juez Hixson debe proceder.

Lo más visto en Exitosa: