RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores: "Con el voto de confianza se caerán las caretas de los que avalan las muertes de los peruanos"

El congresista de Perú Libre consideró que el Gabinete Ministerial de Alberto Otárola no debe recibir el voto de investidura.

alex-flores-voto-de-confianza-exitosa
alex flores voto de confianza exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista Alex Flores (Perú Libre) señaló que quienes otorguen el voto de confianza al Gabinete Ministerial del premier Alberto Otárola estarán avalando la muertes registradas en las protestas.

"Hoy, con el voto de confianza, se caerán las caretas de los que avalan las muertes de más de 44 peruanos. Este gabinete de la muerte y la represión sólo puede recibir la confianza de aquellos que están de acuerdo que sigan asesinando a los más humildes", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Norma Yarrow: “El Congreso no tiene miedo y si los azuzadores quieren venir por nosotros que vengan”

El congresista Guido Bellido, de la bancada del lápiz, también se pronunció en el mismo sentido y señaló que "sobre el dolor y llanto de todo un pueblo no se puede dar confianza al actual gabinete".

El legislador consideró que se debe elegir a una nueva Mesa Directiva del Congreso para que asuma la Presidencia un gobierno de transición.

"La paz y tranquilidad en el país se va conseguir conformando un gobierno transitorio, para ello debe conformarse una nueva Mesa Directiva del Congreso y la señora Dina Boluarte debe renunciar", señaló.

Voto de confianza

El Gabinete Ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso hoy martes 10 de enero. Para ello se viene reuniendo con diferentes bancadas congresales.

Hasta el momento, algunos parlamentarios de oposición han anunciado que sí respaldarán al Gabinete Otárola. Por otro lado, las bancadas que antes eran aliadas de Pedro Castillo han deslizado que no otorgarán la confianza al primer gabinete de Dina Boluarte.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Ruth Luque presentó denuncia penal contra Dina Boluarte, Alberto Otárola y ministros, por muertes en protestas

Más noticias en Exitosa: