RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas

Alex Flores: "Ni el amedrentamiento acallará el legítimo derecho de protesta"

"Rechazamos la persecución y encarcelamiento de los líderes de diferentes organizaciones sociales de nuestra región Ayacucho", expresó el legislador de Perú Libre.

Congresista de Perú Libre, Alex Flores
Congresista de Perú Libre, Alex Flores

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

El congresista de Perú Libre, Alex Flores Ramírez, aseguró en sus redes sociales que se está encarcelando a los líderes de diferentes organizaciones sociales de la región Ayacucho, y afirmó que ningún tipo de amedrentamiento enmudecerá el legítimo derecho a la protesta que tiene la ciudadanía.

En esa línea, el parlamentario del partido del lápiz instó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a que detengan los "actos arbitrarios" realizados en contra de los manifestantes.

"Rechazamos la persecución y encarcelamiento de los líderes de diferentes organizaciones sociales de nuestra región Ayacucho. Instamos al Ministerio Público y la PNP a detener estos actos arbitrarios. Ni el amedrentamiento acallará el legítimo derecho de protesta", publicó Flores Ramírez en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: María Agüero sobre protestas: "Cada gota de sangre derramada será honrada con una nueva Constitución"

"Dina Boluarte y Alberto Otárola irán a la cárcel"

Cabe recordar que el legislador Alex Flores se pronunció luego de que se confirmó el primer fallecido en Cusco tras las protestas en dicha región y aseguró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, irán a la cárcel por los "abusos cometidos".

A través de su cuenta de Twitter, el congresista exhortó a que la jefa de Estado y el premier "detengan la violencia" de las Fuerzas del Orden. Además, pidió que dichos altos funcionarios del Poder Ejecutivo renuncien a sus respectivos cargos.

"Un peruano más asesinado en el Cusco, ¿cuántas familias más van a enlutar? Dina Boluarte y Alberto Otárola, detengan la violencia policial y militar. Irán a la cárcel por estos abusos, la justicia los alcanzará. Tengan la decencia de renunciar", expresó el parlamentario de Perú Libre.
 

Otras noticias en Exitosa