RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política-social

Alex Flores sobre aprobación de inicio de segunda legislatura: "Queda claro que no les importa los muertos y heridos del Perú profundo"

El congresista de Perú Libre respaldó el inicio de la segunda legislatura para el 1 de febrero; sin embargo, la Comisión de Constitución dispuso que inicie el 15 de febrero y culmine el 15 de junio.

Alex Flores
Alex Flores /Congreso

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Alex Flores Ramírez, se refirió a la aprobación de segunda legislatura para el 15 de febrero, por parte de la Comisión de Constitución del Parlamento.

A detalle, el legislador lamentó que "facciones fujimoristas" se hayan opuesto al "adelanto de legislatura" para el 1 de febrero. En ese sentido, enfatizó sobre la inhabilitación del avance de las elecciones generales, que el mismo "conjunto" habría impuesto.

"En la Comisión de Constitución del Congreso, lamentable que el fujimorismo y sus socios, se hayan opuesto a adelantar al primero de febrero el inicio de la segunda legislatura 202 -2023 y aprobar el adelanto de elecciones", escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, Flores Ramírez, apuntó que el "grupo antes mencionado" no empatiza con las regiones más golpeadas por las movilizaciones ciudadanas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

"Queda claro que no les importa los muertos y heridos del Perú profundo", sentenció el parlamentario en sus redes sociales. 

Antecedentes 

Con 15 votos a favor, la Comisión de Constitución del Congreso de la República, presidida por el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), aprobó este martes el adelanto de la segunda legislatura ordinaria para el 15 de febrero de este año.

El Proyecto de Ley N° 04010/2022-CR de la bancada naranja, que incorpora una disposición transitoria al Reglamento del Congreso, contó con 15 votos a favor y 8 en contra. La propuesta también establece que la referida legislatura culminará el 15 de junio del presente año.