RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores sobre demanda competencial: "¿Qué necesidad hubo de recurrir al TC?”

El congresista de Perú Libre mencionó que el Congreso tuvo “miedo”, luego de la interpretación que hizo el Ejecutivo del rechazo “de plano” de la cuestión de confianza.

alex-flores-Exitosa
alex flores Exitosa

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Alex Flores Ramírez mostró su postura tras conocerse que el Pleno del Congreso aprobó la demanda competencial y medida cautelar contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

A detalle, el legislador mencionó que el Parlamento actuó firmemente al rechazar “de plano” la cuestión de confianza. Sin embargo, al percibir que el Ejecutivo interpretó su decisión y nombró un nuevo Gabinete Ministerial, recurrieron cobardemente al Tribunal Constitucional (TC).

“Si la mesa directiva del Congreso de la República y los congresistas de la derecha estaban tan seguros de su actuar al rechazar de plano la Cuestión de Confianza, ¿qué necesidad había de recurrir al TC para una demanda competencial?”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

También puedes leer |Arequipa: ciudadanos disfrutaron de II Bicicleteada Forestal Familiar

En esa línea, agregó que la oposición ostenta temor tras las medidas adoptadas por el Ejecutivo. “Es evidente que los une el miedo”, finalizó el representante de Perú Libre.

Antecedentes

El pleno del Congreso aprobó la demanda competencial y medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por interpretar el presunto rehusamiento de confianza. A detalle, fueron 98 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones.

Al respecto, se conoció que Alianza para el Progreso (APP), Renovación Popular (RP), Fuerza Popular (FP) y Somos Perú apoyaron la prerrogativa como bloques. Asimismo, sus representantes fueron: Eduardo Salhuana, José Cueto, Arturo Alegría y José Jerí, respectivamente.

Más noticias en Exitosa