RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Alfredo Azurin: "Es lamentable, pero estas marchas no son pacíficas"

El legislador señaló que los impulsores de las protestas comparten discursos pacifistas, pero clandestinamente aglomeran elementos para confrontar a la PNP.

Alfredo Azurin
Alfredo Azurin (Congreso)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/02/2023

En el marco de las recientes manifestaciones en Lima y distintas partes del país, el congresista de Somos Perú, Alfredo Azurin Loayza, rechazó que las marchas registradas recientemente sean "pacíficas", como aseguraron facciones ciudadanas y políticas. 

En ese sentido, exhibió un pequeño video en el que un protestante fue intervenido con objetos perjudiciales, que serían utilizados para enfrentar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en las movilizaciones. A detalle, apuntó que el derecho al reclamo es legítimo y constitucional, pero desestimó esta clase de situaciones. 

"Siento mucho pesar al escuchar a compatriotas de Puno que llegaron a Lima gastando sus pocos recursos con el único objetivo de enfrentar a la Policía. Si bien es cierto tienen justas demandas, me causa desazón saber que son utilizados para reclamar", escribió el representante de Somos Perú en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, el legislador señaló que los impulsores de las protestas comparten discursos pacifistas, pero clandestinamente aglomeran elementos para confrontar a la PNP. Al respecto, puntualizó que estas piezas serían fabricadas por ellos mismos. 

"Hay personas que pregonan una marcha pacífica; sin embargo, se proveen de objetos para dañar la integridad física del policía o militar, fabricando armas artesanales altamente letales, tal como muestro en imágenes de una intervención policial a un sujeto que no tiene argumentos", agregó. 

Por otra parte, Azurin Loayza, mencionó que las "posturas extremistas" llevaron a la ruina a muchos países. Por ello, invitó a la ciudadanía a informarse adecuadamente y prestarse para un consenso a beneficio de toda la nación. 

"Estas marchas no son pacíficas, son organizadas aprovechando los recursos de los más pobres para la satisfacción de ideologías extremistas que han dañado a naciones enteras. Peruanos es momento de estar en paz, no te dejes engañar, la solución pasa por dejar la violencia y entablar diálogos permanentes", divulgó en sus redes.