RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Alfredo Azurin sobre manifestaciones: "Quedó demostrado que vándalos y azuzadores están detrás de esta protesta"

Legislador indicó que la PNP viene sufriendo campañas de difamación tras su accionar frente a las protestas que afronta el país desde diciembre de 2022.

Alfredo Azurin
Alfredo Azurin (Congreso)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

El parlamentario de la bancada de Somos Perú, Alfredo Azurin Loayza, se pronunció acerca de las manifestaciones que se vienen desarrollando en el país durante estos días.

En ese sentido, Azurin Loayza indicó a través de sus redes sociales que en las protestas desde diciembre de 2022 se han identificado a ciudadanos que azuzan a la población para cometer actos violentos en contra de la tranquilidad y los bienes públicos o privados. 

De acuerdo a ello, el legislador aseguró que individuos pueden alzar su voz; sin embargo, los hechos vandálicos que han perpetrado y que se han sido registrados tendrán que ser denunciados.

"Queda demostrado una vez más que azuzadores y vándalos están detrás de estas protestas. Hemos dicho en innumerables veces que la protesta es un derecho, pero la destrucción de bienes públicos y privados deben ser denunciados".

Asimismo, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP), ha sufrido en estos días campañas de difamación, así como palabras frente a la institución por un sector del Congreso de la República; instando al Ministerio Público investigar de oficio su accionar.

"Se ha emprendido una campaña de desinformación en contra de la Policía Nacional del Perú (PNP) desconociendo su labor e implantación del principio de autoridad. Exhorto al Ministerio Público a tomar en cuenta las declaraciones de algunos políticos y parlamentarios que continúan incentivando el odio con declaraciones que claramente buscan desconocer el orden democrático.

Por último, exhortó a la sociedad a procurar la paz y el orden constitucional del Perú, solicitando a los actores políticos y sociales a conversar para finiquitar la crisis.

A la ciudadanía le pido mantener la calma, pero principalmente a aquellos que tienen intereses perversos al margen de la Ley y la Constitución Política cesar las acciones violentas, respetar la democracia y dejar a sus autoridades concertar acuerdos mediante el diálogo para atender todas las demandas sociales".