RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alfredo Ferrero y Carlos Hakansson: ¡Importante! Gobierno designó a embajadores en EE.UU. y Costa Rica

Durante conferencia de prensa, el titular de la PCM, Alberto Otárola, informó que el Gobierno designó a Alfredo Ferrero como embajador de Perú en EE. UU. y a Carlos Hakansson como embajador en Costa Rica.

Alberto Otárola.
Alberto Otárola. (Andina)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2024

El premier Alberto Otárola informó hoy que el Gobierno de Dina Boluarte aprobó el nombramiento de cuatro embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Perú. Alfredo Ferrero fue designado como embajador en EE. UU. y Carlos Hakansson como representante del país en Costa Rica. 

¡Importante!

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó detalles de la designación de dichos embajadores.

"En materia de relaciones exteriores, hoy el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de cuatro embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Perú", dijo a los medios.

De tal modo, Otárola indicó que el primero de los representantes es Alfredo Ferrero Diez Canseco quien fue designado como embajador del Perú en Estados Unidos (EE. UU.), por especial encargo de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Cabe mencionar que, Ferrero fue titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y tiene el encargo de la mandataria de promover las inversiones y concertar acuerdos comerciales que favorezcan al país, sobre todo a las zonas más "deprimidas".

Por otro lado, Carlos Hakansson, fue nombrado como embajador del Perú en Costa Rica. Este es constitucionalista y exmiembro del Tribunal Constitucional (TC), por lo que representará a nuestro país en Costa Rica, y defenderá los intereses de la nación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), según Otárola. Sobre los otros dos embajadores, el premier no brindó detalles.

Sobre estado de emergencia en La Libertad

En otro momento, el titular de la PCM aseguró que esta semana se tomará una decisión respecto al estado de emergencia en la región La Libertad y la institución encargada del control del orden interno, ante el pedido formulado por el gobernador de esa región para enfrentar la inseguridad.

"De lo que no debe quedar duda es que la respuesta va a ser enérgica, tanto en La Libertad como en otras regiones, la presidenta tiene la firme voluntad de trabajar con las autoridades regionales y locales y desplegar todos esfuerzos y el material del Estado para logar el objetivo que queremos", apuntó.

En ese marco, dijo que existe la decisión del Gobierno de colocar una instalación militar policial en Pataz, La Libertad, para que el Batallón de Ingeniería del Ejército pueda apoyar las tareas de construcción y mantenimiento de caminos y se afirme presencia del Estado a través de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

De esta manera, el titular de la PCM, Alberto Otárola informó hoy que el Gobierno de Dina Boluarte aprobó el nombramiento de cuatro embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Perú. Alfredo Ferrero y Carlos Hakansson representarán al país en Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente.