RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Algo está sucediendo en el JNE y los congresistas no nos podemos callar", dice Salinas

El vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, indicó que la moción para pedir renuncia del presidente del JNE, Jorge Luis Salas, es un método de alzar la voz.

Algo-está-sucediendo-en-el-JNE-y-los-congresistas-no-nos-podemos-callar-dice-Sal
Algo está sucediendo en el JNE y los congresistas no nos podemos callar dice Sal

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, indicó en entrevista para Exitosa, que la moción presentada para pedir renuncia del presidente del JNE, Jorge Luis Salas, es un método de alzar la voz ya que “algo está ocurriendo” y los congresistas no se pueden “callar”.

“Con estas denuncias y reportajes que han salido en distintos medios de comunicación, desde Acción Popular que es un partido de mucha democracia, tenemos que alzar la voz de protesta como la intención. Si es señor Jorge Luis Salas ciertamente no puede renunciar, no voy al formalismo, voy al gesto, al llamado de atención, alzar la voz de que alguna otra manera, algo está sucediendo en el Jurado Nacional de Elecciones y los congresistas no nos podemos quedar callados”, manifestó en Exitosa.

También puedes leer | Llegarán a Perú un millón de dosis de AstraZeneca vía Covax este 4 de junio

DERECHO ELECTORAL

Por su parte, el experto en derecho electoral, José Tello, aseguró que el Congreso no puede pedir la renuncia del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); esto tras la moción presentada por la bancada de Acción Popular para exigir la salida de Jorge Luis Salas Arenas.

“El cargo es irrenunciable durante el proceso electoral, esto lo manda la ley orgánica del JNE. Esta moción está sustentada en una serie de argumentos políticos y el proceso electoral requiere de seguridad jurídica. Desde el Congreso no se puede alterar eso”.

“Hay observadores electorales que no verán este tipo de noticias con buenos ojos. Esto puede trascender y eso no le hace bien al país. Por ejemplo, en el aspecto económico podrían ver al Perú con más riesgo. No se están midiendo las consecuencias”, comentó.

También puedes leer: Solicitud para retirar los S/17 600 de las AFP será de forma rápida y segura

MÁS EN EXITOSA: