RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva sobre desaprobación del Congreso: Siempre ha habido y siempre habrá, no solo pasa en el Perú

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, fue consultada sobre el alto porcentaje de desaprobación que tiene el Parlamento.

alva-congreso-exitosa-1
alva congreso exitosa 1

15/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, minimizó el alto porcentaje de desaprobación que tiene el Congreso de la República en las últimas encuestas y señaló que esto no era particularidad solo del actual Legislativo. Además, señaló que en otros países también existe este rechazo hacia el trabajo de la representación nacional.

La desaprobación al Congreso siempre ha habido, siempre habrá, y no solamente aquí, en todas partes del mundo. Yo estuve hace poco reunidos con varios congresistas de América Latina, les pregunté cuál era su desaprobación y era igual. Les pregunté por qué la desaprobación (y me dieron) los mismos argumentos tanto en Europa como en América Latina”, señaló Alva Prieto en diálogo con los medios de prensa.

Quizás te interesa leer | “Me dijeron que me iban a quemar en la plaza”: el testimonio de una de las mujeres torturadas por rondas campesinas

Añadió también que el balance del primer periodo congresal es positivo y que está satisfecha con el trabajo realizado en la conducción del Parlamento.

“Se ha aprobado proyectos de ley a favor de la agricultura, de la educación como el reconocimiento de los derechos laborales de los profesores, entre ellos el pago de su CTS. Además, para la población en general, se dio el retiro de las CTS y de las AFP, y el pago del Fonavi, y lo más importante el tema de la defensa de la institucionalidad”, indicó.

“A pesar de ser un Congreso fragmentado, hemos llegado a consensos. La mayoría de proyectos de ley aprobados han sido por más de 100 votos. Eso en un Congreso con 12 bancadas es un éxito. El Congreso es un foro político, donde hay que buscar consensos y ponernos de acuerdo, pero con tantas bancadas es difícil. Y Lo hemos conseguido”, concluyó.

Síguenos en redes sociales