RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Amenazan a viuda de coronel PNP por denunciar degradación de cargo

Verónica Cervantes solicitó al Ministerio del Interior que resuelva el caso. “No quiero pensar que hay una mano negra que está en contra de mi familia”, señaló.

Verónica
Verónica

10/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Verónica Cervantes, viuda del fallecido coronel de la Policía Nacional del Perú, Wilber Mendoza, denunció que recibe amenazas telefónicas luego que denunciara que la citada institución degradó del cargo a su pareja para evitar pagar mayores pensiones a los deudos, que les corresponden de acuerdo a ley.

“Soy una víctima de los abusos que vienen cometiendo el Ministerio del Interior como la División de Pensiones de la PNP. Sorpresivamente en el mes de agosto del año pasado yo voy a cobrar mi pensión y veo que mi pensión ha sido disminuida en aproximadamente un 40%. Le hago saber esto a mi abogada. Ingreso al sistema de la caja y veo que mi esposo ya tampoco es coronel, sino es comandante”, relató Verónica Cervantes a diario Exitosa.

La denunciante contó que al momento de la degradación, su esposo llevaba ocho años de fallecido. Según dijo, el cargo que ostentó su desaparecida pareja lo obtuvo por mérito propio en el proceso de ascensos del 2009 y que ejerció a partir del año siguiente.

“Él falleció como coronel, su ascenso fue por mérito propio el 1 de enero de 2010”, manifestó Cervantes quien afirmó que -según el Ministerio del Interior- su esposo habría ascendido tanto a comandante como a coronel por un juicio contencioso, mas no por méritos propios.

La abogada de Cervantes, Luz Acosta, explicó que apelaron administrativamente el caso a pesar que jamás fue notificada de esta polémica, decisión que ha afectado la pensión de una familia. Reveló que su cliente viene recibiendo llamadas amenazantes.

“Ella (Cervantes) no lo ha dicho, pero recibe llamadas de gente de construcción civil, justo cuando sale a denunciar el caso en Exitosa. Ella viene siendo víctima de un abuso tremendo hasta el día de hoy. La Policía señala que es por el cumplimiento de una resolución ministerial que viene del año 2016, que nadie explica cómo se está cumpliendo en el 2019”, explicó.

Temas relacionados POLÍTICA Verónica Cervantes