RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Américo Gonza: "Al presidente se le puede acusar por cualquier delito, pero cuando termine su periodo"

El congresista de Perú Libre también cuestionó la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación en contra del presidente Castillo.

Americo-Gonza-Peru-Libre-Exitosa
Americo Gonza Peru Libre Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, dejó en claro a la población que desde su bancada no buscan una impunidad absoluta para el presidente Pedro Castillo, y se mostró a favor de que se le pueda juzgar por cualquier delito, pero cuando termine su periodo por el cual ha sido elegido.

En entrevista para Canal N, también remarcó que el mandatario no se quedará gobernando por los años que le queda de vida para que no pueda ser procesado por los delitos que se le acusa, como liderar una presunta organización criminal desde Palacio de Gobierno, y otros.

"Tampoco se está configurando una impunidad absoluta para que al presidente no se le pueda juzgar nunca (...) Aquí tenemos que ser claros, no engañar a la población, al presidente si se le puede acusar por cualquier delito, pero cuando termine su periodo", remarcó el mandatario.

También puedes leer | Jorge Montoya sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: “Mis colegas deben tomar conciencia de lo que estamos viviendo”

Gonza consideró también que la Constitución Política tiene varios vacíos, pero que debe respetarse, ya que señala que el jefe de Estado puede ser acusado solo por traición a la patria, impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales. "El artículo 117 es concreto, excluyente porque dice solo por cuatro casos", enfatizó.

Seguidamente, cuestionó la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el Congreso de la República en conta del presidente Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias colusión.

"La fiscal de la Nación insiste y pretende que los congresistas infrinjan la Constitución, lo cual es grave, quien debería ser garante de la legalidad es ahora la primera en infringir la Constitución y las normas que rigen en nuestro ordenamiento jurídico", aseveró.

Más en Exitosa