RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Américo Gonza: "Hoy el fujimorismo ha sufrido una derrota fulminante"

El legislador señaló que la agrupación del lápiz buscará el adelanto de las elecciones generales a 2023 y un referéndum para una Asamblea Constituyente.

Congresista de Perú Libre, Américo Gonza
Congresista de Perú Libre, Américo Gonza (Congreso)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, se refirió al rechazo del proyecto de reforma constitucional de Fuerza Popular, en el Pleno del Parlamento. Al respecto, el legislador apuntó que el "fujimorismo" fue derrotado contundentemente esta tarde, y destacó que su bancada intentará recoger el pedido de la población "en su designio en minoría".

En ese sentido, el legislador señaló que la agrupación del lápiz buscará el adelanto de las elecciones generales a 2023 y un referéndum para una Asamblea Constituyente; puesto que la población desea ello y en las marchas sociales quedó evidenciado.

"Hoy el fujimorismo ha sufrido una derrota fulminante al no aprobarse su proyecto que se negaban a recoger el pedido del referéndum. Ahora se pondrá a debate el proyecto en minoría de la bancada Perú Libre", escribió en sus redes sociales el representante de PL.

En esa línea, Gonza aseguró que la agrupación izquierdista defenderá permanentemente los intereses de la población peruana, ya que es su consigna principal como partido.  

"Que además del adelanto de elecciones recoge también el llamado a un referéndum para una nueva constitución. Siempre estaremos del lado de nuestro soberano pueblo. Saludos", finiquitó. 

Dato

Este miércoles 1 de febrero, el pleno del Congreso de la República rechazó el texto sustitutorio de los proyectos de ley respecto a la reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales complementarias en diciembre del 2023.

La propuesta planteada por la Comisión de Constitución, liderada por Hernando Guerra García, fue desestimada con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones.