RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Américo Gonza: "La Fiscal de la Nación infringe nuestra Constitución y pretende que el Congreso también lo haga"

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, indicó que al presidente de la República "no se le puede acusar por delitos comunes hasta que termine su mandato".

Americo-Gonza-Exitosa
Americo Gonza Exitosa

16/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, se manifestó acerca de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

En esa línea, consideró que, con dicha denuncia, la Fiscal de la Nación "infringe nuestra Constitución y pretende que el Congreso también lo haga", debido a que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso analizará el caso.

"La Fiscal de la Nación, quien debe ser la garante de la legalidad es la que hoy infringe nuestra Constitución y pretende que el Congreso también lo haga. El Art. 117° es claro al Presidente no se le puede acusar por delitos comunes hasta que termine su mandato", publicó el congresista Gonza en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Vivian Olivos: "En el Congreso hay más aliados del Gobierno que cubren la corrupción"

Cabe señalar que, luego de la presentación de la denuncia constitucional contra el jefe de Estado, el último martes 11 de octubre, los abogados Raúl Noblecilla Olaechea y Ronald Atencio Sotomayor presentaron una denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el presunto delito de prevaricato.

"Ilícito penal previsto en el artículo 418 del Código Penal y sancionado con una pena máxima de cinco años”, se lee en el documento.

Más información: