RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Presidente de México se pronuncia

AMLO vuelve a exigir liberación de Pedro Castillo y cese de la represión en protestas de Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la situación política de país mediante un video transmitido en la CELAC.

AMLO
AMLO (Archivo)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a referirse al exmandatario peruano Pedro Castillo, quien viene cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en Ate, y la situación política y social que vive el país.

En ese sentido, invitó a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a pronunciarse en conjunto para exigir la libertad de Castillo Terrones, así como el cese de la represión a la población. 

"No debemos de dejar solo al pueblo hermano del Perú. Fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en qué están reprimiendo al pueblo. Hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión", manifestó AMLO en un video.

Además, destacó la necesidad de iniciar un diálogo y que el pueblo peruano decida sobre el destino del país, convocando nuevas elecciones limpias. 

"Que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida en democracia, es decir en elecciones limpias y libres, sobre el destino del Perú. No al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado", remarcó el jefe de Estado.

Cabe precisar que, si bien el mandatario mexicano no se presentó en la cumbre realizada en Argentina, envió en su representación al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para emitir un video suyo.

Temas relacionados AMLO México Pedro Castillo peru