RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ampuero sobre Castillo: “Va a poner al Congreso entre la espada y la pared para cerrarlo”

Exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, alerta que Pedro Castillo usa la misma fórmula de Martín Vizcarra. “Quiere repetir las mismas matonerías”, asegura.

AMPUEro-exprocuradora-exitosa
AMPUEro exprocuradora exitosa

24/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero Meza, advirtió que el presidente Pedro Castillo “quiere aplicar la misma fórmula de Martín Vizcarra” para poner “entre la espada y la pared” al Congreso y propiciar su cierre si es que no le dan los votos de confianza con el proyecto de ley presentado para someter a consultar popular el cambio de la Constitución.

Quiere repetir las mismas matonerías de Vizcarra que amenazaba con cerrar el Congreso, lo cual finalmente pasó. Seguramente, ahora lo va a poner al Congreso entre la espada y la pared, si es que no aprueba, entonces plantea la cuestión de confianza para luego cerrarlo. Ha tenido un buen maestro en Vizcarra, es por eso que está rodeado de gente de Vizcarra, como (Daniel) Salaverry. Son uña y mugre, dos caras de la misma moneda”, expresó.

Quizás te interese leer: Responsables del error en la aplicación de la cuarta dosis deberían renunciar, señaló Mayta-Tristán

La abogada sostuvo, además, que el Ejecutivo, representado por el presidente Pedro Castillo, sí tiene todas las facultades para presentar proyectos de ley de esta naturaleza ante el Congreso sin embargo, consideró que será muy difícil que se apruebe esta iniciativa.

“Dudo mucho que esto se apruebe. El Congreso es totalmente autónomo e independiente para aprobar estos proyectos de ley. En el Congreso van a tener la sensatez para aprobar un proyecto como este”, manifestó.

Ampuero reconoció que sí podrían darse algunas reformas en la Constitución en ciertos aspectos; sin embargo, eso no es la puerta para hacer un cambio total, tal como se pretende desde el gobierno. “Entendemos que el mundo evoluciona, pero para eso no hay que hablar de una Asamblea Constituyente”, puntualizó.

“NO ES UNA VARITA MÁGICA”

La exprocuradora remarcó, además, que una nueva Constitución “no es una varita mágica que permitirá transformar todo, tal como se quiere vender la idea”. “Eso no va a eliminar la corrupción, se quiere hacer creer que con eso todos van a tener acceso a una buena educación, vamos a tener acceso a calidad de salud, acceso al agua y otras cosas. Se quiere hacer creer que eso es la magia de una varita de hada madrina”, cuestionó.

EL DATO

Ampuero advirtió también que la población no está preparada ni tiene la noción de que representa un cambio de una Constitución. “Ni siquiera ellos (el gobierno) tiene noción de lo que quieren cambiar. Se engaña a la población que cambiando la Constitución vamos a vivir en el paraíso”, añadió.

Síguenos en redes sociales