RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Amuruz tras reunión con Dina Boluarte: "Le hemos expresado nuestra posición fiscalizadora, a fin que la corrupción desaparezca"

Legisladora descató conversación con jefa de Estado. Aseveró que pidieron generar políticas para crecimiento económico y lucha contra la corrupción en su gestión.

Rosselli-Amuruz-Dina-Boluarte-Avanza-Pais-Exitosa
Rosselli Amuruz Dina Boluarte Avanza Pais Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, se refirió al encuentro que sostuvo su bancada con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Amuruz Dulanto indicó a través de sus redes sociales que el grupo parlamentario exhortó a la flamante jefa de Estado a convocar a profesionales idóneos para conformar su Gabinete Ministerial.

De acuerdo a ello, la legisladora sostuvo que le solicitaron a Boluarte Zegarra a generar políticas que velen por el crecimiento económico. Además, apuntó que deben luchar frontalmente contra la corrupción de la mano con el Ejecutivo.

También te puede interesar: Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente habeas corpus a favor de Pedro Castillo y Aníbal Torres

“Leales a nuestros principios como bancada, hemos asistido para explicar la necesidad de tener ministros y funcionarios idóneos, así como impulsar un plan efectivo para reactivar la economía y expresarle nuestra posición fiscalizadora, a fin que la corrupción desaparezca”.

Vocera coincide en retomar confianza de la población

La vocera de Avanza País, Adriana Tudela Gutiérrez, señaló que coincidieron con la mandataria en realizar reformas en el sistema de Gobierno tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo para que la población retome la “confianza” en los órganos pertinentes y actores políticos.

“Se ha hablado también respecto a la importancia que se impulse desde el Ejecutivo los cambios de fondo para recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades e instituciones para levantarnos poco a poco de esta crisis política; generando un sistema democrático más sólido y sostenible en el tiempo”.

Más noticias en Exitosa