RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ana Cecilia Gervasi: "Viaje de presidenta a Brasil permitirá llevar mensaje de normalidad en el Perú"

En ese marco, precisó la importancia en que se debata la propuesta del Ejecutivo en que Williams pudiera asumir la encargatura de la Presidencia de la República.

ana-gervasi-viaje-presidenta-brasil
ana gervasi viaje presidenta brasil

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, afirmó que el viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a Brasil permitirá llevar un mensaje de normalidad en el Perú. En ese marco refirió de importante que se debata la propuesta del Ejecutivo en el Pleno, donde pudiera asumir el presidente del Congreso la encargatura de la Presidencia de la República.

En esa línea, Gervasi, señaló que es de suma importancia que la propuesta del Ejecutivo en que el presidente del Congreso, José Williams Zapata, pueda encargarse del despacho presidencial en caso la mandataria viaje fuera del país, se debata en el Pleno.

"(El viaje a Brasil) Es una ocasión sumamente importante para que la señora presidenta (Dina Boluarte) pueda llevar personalmente el mensaje de la normalidad democrática y constitucional que se vive en el Perú y ejercer la diplomacia presidencial que es importante", expresó la canciller de la nación.

También te puede interesar leer: Ana Gervasi es designada viceministra de Comercio Exterior

Cabe resaltar que la salida fuera del país de Dina Boluarte se refiere a la asunción de mando del presidente de Brasil, Lula da Silva.

Asimismo, refirió que el viaje de la presidenta permitirá contribuir, de manera sustantiva, "a dejar de lado ciertas dudas que pueden tener algunos países respecto a lo que sucedió constitucionalmente en el Perú".

"Esa es la idea, para dar a la comunidad internacional, que mayoritariamente ha reconocido a la presidenta (Dina) Boluarte como presidenta constitucional, el mensaje político que en el Perú se sigue trabajando y estamos en una normalidad democrática constitucional y queremos seguir desarrollando estas relaciones de mutuo beneficio con las otras naciones del mundo", finalizó la ministra de Relaciones Exteriores.

Lo más visto en Exitosa: