RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ana María Choquehuanca: “pedimos que no se cometan excesos”

Choquehuanca aseguró que su bancada no interferirá en el proceso contra Pedro Pablo Kuczynki.

Choquehuanca
Choquehuanca

21/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, ratificó una vez más la posición de la bancada. “Nosotros como bancada siempre hemos pensado que no se ha sustentado la obstrucción al proceso y sin eso no es posible sustentar la prisión preventiva, esa decisión ya está tomada, lo que si hay que hacerle un invocación al Poder Judicial para que no se cometan excesos”, indicó a Nicolás Lúcar.

“Nosotros no vamos a interferir”, subrayó la ex titular del ministerio de la Mujer durante el gobierno de PPK, tras indicar que no iba a opinar en si sobre el proceso, que le compete al Poder Judicial, sin embargo, enfatizó sobre el estado de salud del ex mandatario: “su situación se ve tan mal porque hace un año viene afrontando este proceso de investigación”, agregó.

Sergio Dávila, también de la bancada oficialista, cuestionó que pese al estado de salud del ex presidente se insista en darle prisión preventiva, como “presidente de la república y que fue elegido por el pueblo, porque le dio las condiciones de una persona con experiencia con conocimiento, de una persona que estuvo dándole al país su expertis por más de 50 o 60 años”.