RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand: "No hay feliz Navidad mientras compatriotas todavía entierran a sus muertos"

La exministra se pronunció sobre los que fallecieron durante las protestas desarrolladas en el país y consideró que se debe destituir a los responsables políticos.

Anahi-Durand-Navidad-compatriotas-exministra-protestas-Exitosa
Anahi Durand Navidad compatriotas exministra protestas Exitosa

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se refirió a los compatriotas que fallecieron durante las violentas protestas registradas en el país y consideró que dicha situación genera que no haya una "feliz Navidad".

Agregado a ello, Durand Guevara dijo que no se puede normalizar que el Estado "asesine" a los peruanos. Además, señaló que los que murieron presentan "disparos de bala" y afirmó que "ninguno estaba armado".

En esa línea, indicó que los que resulten responsables políticos, de los fallecimientos ocurridos en las manifestaciones, no pueden continuar ejerciendo sus cargos en el Gobierno.

"No podemos normalizar que el Estado asesine a 28 peruanos. Ninguno estaba armado, todos tienen disparos de bala en el cuerpo. No hay feliz Navidad mientras compatriotas todavía entierran a sus muertos. Los responsables políticos no pueden seguir en el Gobierno", escribió la exministra Durand en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Comando Conjunto de FF. AA. descarta heridos por armas de fuego durante operativo en La Convención – Cusco

Presidenta Dina Boluarte sobre protestas

En entrevista exclusiva con Exitosa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que “da la impresión” que las violentas protestas que se desarrollaron recientemente en el país, fueron organizadas por quienes formaron parte del Gobierno del ahora exjefe de Estado, Pedro Castillo.

“[¿Desde el Gobierno se pudo armar esta asonada?] Da la impresión, porque no es casualidad que se haya gestado el golpe de Estado ese 7 de diciembre y el día 8, casi como pop corn, empezaran a reventar a nivel nacional esta situación violentista, porque nadie en su sano juicio, aquellos peruanos que quieren el cambio en sus comunidades, en sus pueblos, van a querer incendiar aeropuertos”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, la mandataria consideró que, detrás de los desmanes registrados, hay un intento de deshacerse de las investigaciones que están realizando el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación.

¿Cuál es la pretensión de incendiar Poder Judicial y dentro hay expedientes que están en procesos de investigación sobre distintos temas? [...] Hay un interés detrás de querer tapar, de querer quemar, aquellas investigaciones que se vienen haciendo desde el Poder Judicial y la Fiscalía ¿Por qué querer quemar comisarías?”, precisó Boluarte Zegarra.

Otras noticias en Exitosa