RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand: “Si se va el presidente Castillo, que también se vaya el Congreso”

La exministra Anahí Durand criticó que el Pleno del Congreso lograra admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Anahí-Durand-Exitosa-1
Anahí Durand Exitosa 1

14/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció luego de que el Pleno del Congreso de la República alcanzara 76 votos para admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, por presunta incapacidad moral permanente.

A través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria rechazó que las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso hayan respaldado este “absurdo” recurso para destituir al mandatario. Ante ello, pidió que el Parlamento se vaya en caso se logre vacar a Pedro Castillo.

“Los mismos golpistas que gritaron fraude suman a AP y APP para aprobar la absurda moción de vacancia contra el presidente Castillo. Demuestran estar de espaldas a las necesidades del pueblo obstinados en conseguir el poder como sea. ¡Si se va el presidente, que (también) se vaya el Congreso!”, expresó Durand Guevara.

También puedes leer |Cairo critica al Congreso por debatir vacancia el 28 de marzo: “Han creado dos semanas de inestabilidad al país”

Este lunes, el pleno del Congreso de la República aprobó la admisión de moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo y posteriormente, la representación nacional también definió que el debate y votación de este proceso constitucional se lleve a cabo el lunes 28 de marzo a las 3: 00 p.m.

Ante ello, el jefe de Estado, o en su defecto su abogado, concurrirá a defenderse ante el Pleno el 28 de marzo a las 3 p.m., según precisó la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

Se debe precisar que el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, planteó que se adelantara para el viernes 18 de marzo, lo cual provocó el desacuerdo de algunos congresistas y en votación, también fue rechazada por mayoría.

Más en Exitosa