RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand sobre la OEA: “Expusimos que las mujeres han venido sufriendo acoso político”

La exministra de la Mujer sostuvo un encuentro con la misión de la OEA frente a la crisis política como representantes del grupo Mujeres por Nueva Constitución.

Anahi-Durand-Exitosa
Anahi Durand Exitosa

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se reunió este miércoles como una de las voceras del grupo Mujeres por Nueva Constitución con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la visita que realizan en Perú frente a la crisis política.

A su salida, Durand indicó que expusieron ante la misión de la OEA sobre el acoso político que sufren las mujeres en el país. Además, dijo que hicieron énfasis en una salida a la crisis.

“Hemos expuesto nuestro punto de vista sobre la crisis, en particular de las mujeres que han venido sufriendo acoso político, que han venido siendo excluidas por tanto tiempo. También hemos puesto énfasis en una salida a la crisis, que se deje de lado los intentos golpistas que se expresan en el intento deliberado de tomar del poder sin ganar elecciones”, declaró a los medios de prensa.

También puedes leer | Comisión de Fiscalización aprobó citar de grado o fuerza al expresidente Martín Vizcarra

La exfuncionaria también detalló que le hicieron saber a la OEA que las instancias de diálogo, como el Consejo de Estado y el Acuerdo Nacional, se encuentran deterioradas y no son representativas de los actores sociales. “Entonces necesitamos abrir nuevos espacios de diálogo”, remarcó.

“Hasta ahora es una crisis muy en las alturas, que se quiere resolver sin participación de la población, ese ha sido nuestro punto; que se facilite el diálogo. (...) La reunión duró casi una hora y media, hay mucho interés de la comisión de la OEA”, aseveró la extitular del MIMP.

Más en Exitosa