RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand sobre pedido de vacancia presidencial: "Eso confirma el golpismo de ciertos sectores"

La ministra rechazó la propuesta de la congresista Patricia Chirinos de iniciar un proceso de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.

anahí-durand-vacancia-pedro-castillo-Exitosa
anahí durand vacancia pedro castillo Exitosa

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, rechazó esta mañana la propuesta de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, sobre iniciar un proceso de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.

"Eso confirma el golpismo de ciertos sectores que no respetan las reglas democráticas. Lamentablemente estamos en 100 días y en una situación de emergencia. Queremos trabajar, presentar proyectos de ley, pero prefieren este tipo de medidas", dijo para TV Perú.

También puedes leer: Sigrid Bazán tras pedido de vacancia: “Se les cae la careta a los golpistas, prefieren sabotear el país”

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) afirmó que un eventual proceso de vacancia contra el Jefe de Estado generará mayor incertidumbre en el país.

No obstante, aclaró que desde el Poder Ejecutivo continuarán trabajando a la espera de que el Congreso de la República defina "cuáles son sus prioridades".

"Esto [vacancia] solo desestabiliza y golpea a la gente que más lo necesita. Nosotros estamos trabajando y seguiremos trabajando. Ellos, bueno, que definan finalmente cuáles son sus prioridades", cuestionó.

Plantean vacancia presidencial

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, propuso este jueves iniciar un proceso de vacancia en contra del Jefe de Estado Pedro Castillo. En esa línea, pidió a sus colegas firmar el pedido para que la moción ingrese a debate.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, dijo esta mañana.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo tras pedido de vacancia contra Pedro Castillo: “¡No pasarán, golpistas!”

Más noticias en Exitosa: