RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand tras rechazo de viaje a Pedro Castillo: "Al Congreso los mueve su revanchismo y sus intereses"

“Debe replantearse esa fórmula que obstruye la política exterior y es propia de un régimen parlamentarista”, dijo la exministra de la Mujer.

anahi-durand-ministra-castillo-congreso-viaje-exitosa
anahi durand ministra castillo congreso viaje exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se refirió al rechazo por parte del Pleno del Congreso hacia la solicitud del presidente de la República, Pedro Castillo, para realizar un viaje durante el mes de octubre a Bélgica y a Italia, indicando que el Legislativo está actuando a base de un “revanchismo” hacia el mandatario y por “intereses”.

También te puede interesar: Bancada de Integridad y Desarrollo envía oficio a José Williams para que deje sin efecto designación de Luis Grados

A través de sus redes sociales, la exfuncionaria aseguró que es momento de replantear el accionar de los parlamentarios, pues está obstaculizando la política exterior del Perú al no dejar que el jefe de Estado participe en reuniones con las diversas organizaciones internacionales. Además, aclaró que estas decisiones son directas de un “régimen” legislativo.

“Nuevamente la mayoría del Congreso de la República niega autorización al presidente para viaje Europa y diálogo con el Papa Francisco. Los mueve el revanchismo y sus intereses. Debe replantearse esa fórmula que obstruye la política exterior y es propia de un régimen parlamentarista (Perú no lo es)”, escribió en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga tras reunión en el Congreso: “El presupuesto asignado a Lima, es el más bajo del mundo por habitante”

LA VOTACIÓN

Con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el Pleno desestimó el pedido presentado por el Ejecutivo para la salida del territorio nacional del jefe de Estado del 12 y 18 de octubre.

Inmediatamente después, volvieron a negar una reconsideración a la votación principal, esta vez con 56 votos a favor, 58 en contra y 1 abstención.

Más noticias en Exitosa: