RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand: Vacar a Pedro Castillo no traerá estabilidad política, menos si viene de un Congreso deslegitimado

La exministra de la Mujer indicó que el Parlamento está "deslegitimado y desesperado por hacerse del poder en coordinación con los políticos de siempre".

Anahi-Durand-Pedro-Castillo-estabilidad-politica-Congreso-deslegitimado-Exitosa
Anahi Durand Pedro Castillo estabilidad politica Congreso deslegitimado Exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, consideró que la vacancia contra el presidente Pedro Castillo no generará estabilidad política en el país, menos si esta proviene del Congreso de la República que, según afirmó, está deslegitimado y "desesperado por hacerse del poder".

Agregado a ello, indicó que la crisis política es sistemática y requiere salidas de fondo. Además, resaltó que es el momento en el que se debe involucrar a la ciudadanía.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Todos los congresistas que no son corruptos van a firmar la vacancia contra Pedro Castillo

"La crisis política es sistémica y requiere salidas de fondo. Una vacancia no va a traer estabilidad, menos si viene de un Congreso deslegitimado y desesperado por hacerse del poder en coordinación con los políticos de siempre. Es momento de involucrar a la ciudadanía", escribió la exministra en su cuenta oficial de Twitter.

El pronunciamiento de la exfuncionaria se da en el marco de la recolección de firmas para presentar la tercera moción de vacancia presidencial. Como se recordará, desde la oposición parlamentaria informaron que no la presentarán hasta contar con las 87 rúbricas, que luego se plasmarán en el mismo número de votos que permitan desaforar al jefe de Estado.

Otras noticias en Exitosa