RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ángel Yldefonso: En pos de la gobernabilidad y estabilidad del país, dejo la cartera de Justicia

El ahora extitular de Justicia había sido interpelado por el Pleno del Congreso el pasado miércoles 16 de marzo, junto con el ministro de Salud, Hernán Condori.

Ángel-Yldefonso-Exitosa
Ángel Yldefonso Exitosa

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el saliente ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, agradeció al presidente Pedro Castillo por la oportunidad de haberse desempeñado en la cartera y expresó su confianza en que su sucesor Félix Chero Medina continuará con su trabajo "en beneficio de la ciudadanía".

"Agradezco al presidente Pedro Castillo por haberme permitido liderar el sector Justicia y Derechos Humanos. En pos de la gobernabilidad y estabilidad del país, dejo el cargo y estoy seguro que quien me suceda encaminará el trabajo realizado, en beneficio de la ciudadanía", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Carlos Mesía: Pedro Castillo no puede anular indulto a Alberto Fujimori

Ángel Yldefonso ocupó el cargo poco más de un mes, tras jurar el 8 de febrero en reemplazo de Aníbal Torres, quien procedió a ser designado como presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Héctor Valer y el cambio de Gabinete Ministerial.

Es importante precisar que la salida del ahora extitular de Justicia y Derechos Humanos se da luego de haber sido interpelado por el Congreso de la República el pasado miércoles 16 de marzo, junto al ministro de Salud, Hernán Condori.

En su presentación ante el Pleno, indicó haber omitido “involuntariamente” consignar información relacionada con consultorías en el sector público y privado, pero que el 11 de marzo pasado presentó una carta aclaratoria a la Sub Gerencia de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República dando cuenta de los cargos que asumió en los últimos cinco años.

Asimismo, rechazó las acusaciones provenientes desde el Gobierno Regional de Áncash, y señaló que cumplió con los encargos a pesar de las dificultades en que trabajó, en un “contexto de inestabilidad política y desorden institucional, con carencia de recursos materiales, humanos y presupuestarios”

Más en Exitosa