RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres afirmó que tras renuncia de Avelino Guillén "todos los ministros están en evaluación"

El ministro de Justicia y Derechos aseguró que el que tiene la última palabra es el presidente Pedro Castillo.

anibal-torres-renuncia-guillen-Exitosa
anibal torres renuncia guillen Exitosa

30/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se pronunció tras la renuncia "irrevocable" de Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior tras los cuestionamientos hacia el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). Javier Gallardo.

MIRA: Serenos del Perú piden al Gobierno aprobar reglamentación para que puedan utilizar armas no letales

En ese sentido, el titular del Minjus recordó que todos los ministros están en constante evaluación, y que la última decisión sobre la renuncia de Guillén Jáuregui la tiene el presidente Pedro Castillo.

"(Sobre la continuidad de los ministros) eso lo tiene que evaluar el señor presidente (Pedro Castillo). Todos los ministros estamos en evaluación lo que queremos es atacar la inseguridad ciudadana y la cuestión de la seguridad es una tarea de todos los peruanos", señaló Torres Vásquez desde la ciudad de Cusco.

Renuncia de Avelino Guillén

El exministro del Interior, Avelino Guillén, se pronunció luego de renunciar irrevocablemente a su cargo debido a que el presidente de la República, Pedro Castillo, no respaldó su propuesta de pasar al retiro al director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo.

El saliente titular del Mininter aseguró que el "silencio" del mandatario es "estruendoso" ya que expresa una posición de respaldo a Gallardo, cuestionado por sus acciones en la lucha contra la delincuencia y la corrupción.

"(Tras renunciar) me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil. Ese es un silencio estruendoso, porque dice mucho, ha expresado una posición de respaldo claro y directo al señor comandante general de la Policía. Me siento en calma porque, a pesar de todas las limitaciones y enormes retos, alcanzamos los objetivos que inicialmente nos habíamos propuesto", indicó en una entrevista a La República.

MIRA: Indecopi no descarta iniciar un proceso judicial contra Repsol tras derrame de petróleo

MÁS EN EXITOSA