RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: Los alcaldes reciben las ciudades como si hubieran sido bombardeadas

El primer ministro, Aníbal Torres, indicó que las autoridades reciben un país "sin servicios de agua y desagüe, con pistas destrozadas y una educación de mala calidad".

Anibal-Torres-primer-ministro-Exitosa
Anibal Torres primer ministro Exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que los alcaldes, que fueron elegidos el pasado 2 de octubre, reciben las ciudades "como si hubieran sido bombardeadas". En ese sentido, indicó que dichas autoridades ahora tienen la responsabilidad de realizar acciones a favor de los ciudadanos y en atención a los problemas que se registran en los diferentes sectores del país.

"Reciben un Perú en estas condiciones en cualquier lugar del país sin servicios de agua y desagüe, sin pistas, ni veredas. Reciben a las ciudades como si hubieran sido bombardeadas. Las pistas están destrozadas, las vía de comunicación que existen son de pésima calidad. Reciben un país con una educación que no es de calidad", declaró el primer ministro, Torres Vásquez, durante la convención de alcaldes electos para el periodo 2023-2026.

Asimismo, indicó que el sistema de administración de justicia está "descalificado" y se necesita impulsar una reforma "profunda" en las diferentes instituciones.

El sistema de administración de justicia está sumamente descalificado, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo y se necesita una reforma profunda. O sea, Junta Nacional de Justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, Academia de la Magistratura y el Tribunal Constitucional”, manifestó.

También puedes leer: Gladys Echaíz: Espero que la OEA venga a mirar y no a pedir cuentas

Como se recuerda, en la sesión plenaria del 17° GORE Ejecutivo, que se realizó el último martes 25 de octubre en Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, señaló que el Gobierno del presidente Castillo recibió un país que necesita atención.

“De todo lo que se ha manifestado hay que entender que todo el país necesita saneamiento, todo el país necesita agua, desagüe, pistas, veredas. Todo el país necesita mejorar la calidad de educación, el mobiliario, mejor calidad de los docente (...) Ese es el país que se ha recibido y eso es lo que hay que entender. No nos podemos echar la culpa el uno al otro”, señaló.

Más información: