RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres anuncia que evalúan un posible traslado de Alberto Fujimori

El ministro de Justicia aseguró que esta evaluación no tiene relación con el pedido del secretario general de PL, Vladimir Cerrón.

alberto-fujimori-Exitosa
alberto fujimori Exitosa

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Aníbal Torres, anunció que el Gobierno está evaluando un posible traslado del expresidente Alberto Fujimori a otro recinto penitenciario.

"[¿Se va a modificar el régimen especial de Alberto Fujimori?] Todo está en evaluación, pero no lo hacemos por lo que ha dicho el señor Vladimir Cerrón", aclaró el ministro en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

Cabe precisar que el expresidente Alberto Fujimori se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de prisión en el penal Barbadillo, en Ate. Como se recuerda, el exgobernante fue sentenciado por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), a manos del grupo Colina.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “Me parece que un voto de confianza al Gabinete Bellido es inviable”

Más temprano, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que el "caso de Alberto Fujimori debería entrar el evaluación". Esto tras el traslado del exasesor presidencial de Fujimori, Vladimiro Montesinos, de la Base Naval al penal común Ancón II.

Sobre ello, el titular del Minjus mencionó que la evaluación no se está realizando por el pedido del líder del partido del lápiz.

"Vladimir Cerrón no forma parte del gabinete. Él tiene derecho a opinar como cualquier peruano, pero eso no significa que nosotros vamos a hacer lo que él desea", sostuvo.

Mira el video

Traslado de Montesinos

Este miércoles, el exasesor presidencial fue trasladado al penal de Ancón II tras cumplir 20 años de una condena máxima de 25 años en la Base Naval.

"Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo", anunció el presidente Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Jaime Quito defiende a ministro Iber Maraví: “Se quiere simplemente terruquear”

Más noticias en Exitosa: