RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: Hay una unión entre la derecha, prensa limeña y sistema de justicia, para vacar a Pedro Castillo

El premier dijo que no puede haber una "administración de justicia que persiga a la familia" del presidente porque con ello se demuestra que nuestra "justicia es clasista".

Anibal-Torres-derecha-prensa-justicia-Pedro-Castillo-Exitosa
Anibal Torres derecha prensa justicia Pedro Castillo Exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que "todo indica" que existe una alianza entre "la derecha, la prensa limeña y el sistema de justicia" para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

"Todo indica que hay una unión entre la derecha, la prensa limeña y el sistema de justicia, para vacar al presidente. Al comienzo no pudieron con la vacancia, con la suspensión o con la renuncia, y entonces reforzaron, ahora, con la administración de justicia", expresó el premier durante una reunión con autoridades locales y organizaciones sociales de la provincia de Carabaya, en Puno.

Además, señaló que no puede haber una "administración de justicia que persiga a la familia" del jefe de Estado porque con ello se demuestra que nuestra "justicia es clasista".

"Nosotros estamos porque se investigue todas aquellas irregularidades, sea quien sea, pero la ley tiene que ser igual para todos, la investigación tiene que ser igual para todos. No puede haber una administración de justicia que persiga a la familia del presidente y meterle a la cárcel rápidamente, aceleradamente, mientras los otros que están con investigación por muchos meses, o por muchos años, están en libertad, porque con eso demostramos frente al mundo que nuestra administración de justicia es clasista", precisó.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Se ha acordado respaldar a la PNP y FF. AA. por su trabajo en el combate a la inseguridad ciudadana

Así mismo, Torres Vásquez afirmó que "el sistema de justicia tenemos que cambiarlo en algún momento".

"Ellos no lo van a cambiar, no, lo tenemos que hacer nosotros y lo tenemos que hacer desde abajo", añadió.

El primer ministro resaltó que el mandatario, "a diferencia de los anteriores", ha surgido "del pueblo y gobierno con el pueblo".

"(El presidente) a diferencia de los anteriores, él surge del pueblo y gobierna con el pueblo. No quiero decir que gobiernos anteriores no hayan surgido del pueblo, sí lo hubieron [...] personas que provienen del pueblo pero que, sin embargo, al sentarse en el sillón presidencial inmediatamente [...] comenzaron a gobernar para un pequeño grupo de peruanos. Con Pedro Castillo eso no ha sido posible, por eso es que desde el primer día en que juramenta al cargo quieren darle el golpe de Estado mediante la vacancia por incapacidad moral, o mediante la renuncia, o mediante la suspensión, o mediante la acusación constitucional y ellos no paran en ese objetivo", manifestó.

Otras noticias en Exitosa