RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: "La obligación de la mayoría de peruanos es defender la voluntad popular incluso con la vida"

El premier dijo que la obligación de los electores de Pedro Castillo es defender su voto "a toda costa".

anibal-torres-con-la-vida-exitosa
anibal torres con la vida exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El premier Aníbal Torres señaló que la "obligación" de los peruanos que dieron su voto al presidente Pedro Castillo es defender la voluntad popular "a toda costa". Las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial se generaron durante una reunión con los alcaldes electos de la región Pasco.

El titular de la PCM señaló que "se quiere destituir al presidente de la República a toda costa". Esto mediante la acusación constitucional, la suspensión de la presidencia o mediante la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral "o exigiéndole la renuncia", sostuvo.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Enfrento sereno arbitrario pedido fiscal de prisión preventiva, como reclama el momento histórico”

“Cuál es la obligación de todos los peruanos o al menos de la mayoría de peruanos que puso a Pedro Castillo como presidente: defender la voluntad popular, defender nuestro voto, defender el poder soberano y eso se debe defender a toda costa, a cualquier precio e incluso con la propia vida porque no nos podemos quedar muy tranquilos mientras un pequeño sector muy poderoso que tiene el dominio de la prensa quiere acabar con el estado de derecho en el Perú”, resaltó.

El jefe del Gabinete Ministerial también arremetió contra la de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Durante su discurso la acusó de proteger a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Lo que pasa es que el sistema de justicia ha sido tomado por Los Cuellos Blancos que ella protege, por los narcotraficantes que ella protege al haber cambiado a la fiscal que investigada a su hermana por dejar en libertad a narcotraficantes presuntamente a cambio del pago de coimas", manifestó.

Gobierno insiste en cuestión de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, envió el jueves 10 de noviembre un nuevo oficio al titular del Congreso de la República, José Williams, para reiterar su solicitud de presentar cuestión de confianza en la próxima sesión del Pleno.

La solicitud del premier se da luego que el titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, señalara que no "resulta atendible" el pedido de cuestión de confianza para regular la norma de dicha figura.

También te puede interesar: Comisión de Constitución revisará hoy la ley que limita la cuestión de confianza

Más noticias en Exitosa: