RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: Municipalidad de Miraflores da ultimátum al premier y le exige que se disculpe públicamente

El premier había indicado que “un pequeño sector” de San Isidro y Miraflores “deforma mentalmente a los niños para hacerles creer que son superiores”.

anibal-torres-miraflores-exitosa
anibal torres miraflores exitosa

20/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Miraflores emitió un comunicado solicitando las disculpas públicas del premier Aníbal Torres. Esto luego que el jefe del Gabinete Ministerial tuviera expresiones sobre los niños de este distrito.

"La Municipalidad de Miraflores rechaza enérgicamente las desafortunadas expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en las que alude a los niños de Miraflores y San Isidro, estigmatizándolos de manera clasista y promoviendo su discriminación dentro de la población infantil del país", señala el comunicado.

También puedes leer: Cecilia García: ¡Es una vergüenza para el país que solo tengamos un aeropuerto internacional!

El pronunciamiento de la Municipalidad de Miraflores se da luego que el premier Torres Vásquez indicara en la inauguración del Polideportivo Bellavista, en Tarapoto, que los niños de San Isidro y Miraflores "son deformados mentalmente" por un sector "para hacerles creer que son superiores”.

“Como hubiese querido que niños de San Isidro y Miraflores se unan con el resto de la patria. Ellos son buenos, a ellos también los queremos. Lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad los deforma mentalmente para hacerles creer que son superiores”, declaró.

La comuna de Miraflores también precisó que son "un distrito heroico e inclusivo", donde se promueve la paz y se respetan los derechos humanos sin distingo alguno.

“Este tipo de expresiones que dividen aún más a la nación, ignora además en el caso de nuestra ciudad que, durante la Batalla de Miraflores en la infausta Guerra del Pacífico, más de 20 niños y adolescentes, conocidos como los niños héroes, se inmolaron ofreciendo sus vidas por amor a la patria; uno de ellos es el niño héroe Manuel Bonilla”, mencionaron.

Cabe precisar que el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, dijo que iniciará un procedimiento legal contra el integrante del Ejecutivo. Además, informó que el premier es considerado “persona no grata” en su distrito.

También te puede interesar: Aeropuerto Jorge Chávez: LAP asegura que ejercicio de bomberos fue coordinado con CORPAC

Más noticias en Exitosa: