RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: "Quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona ni buen comunicador"

El primer ministro indicó que la prensa no debe solo responsabilizar al Gobierno del presidente Castillo de los problemas del país sino también a los gobiernos anteriores.

Anibal-Torres-Exitosa-1
Anibal Torres Exitosa 1

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, consideró que las autoridades de los Gobiernos anteriores no cumplieron con las labores que se les asignaron y que, por ello, los medios de comunicación no deben de responsabilizar solo al Gobierno actual sobre los problemas del país, tales como la falta de mejora en la infraestructura y en diversos sectores.

Asimismo, indicó que los periodistas que "distorsionan la verdad no pueden ser buena persona, ni buen comunicador". En ese sentido, consideró que no es "ético tergiversar" las declaraciones que expone en diversas oportunidades "con el fin de atacar".

"Cuando en un reportaje periodístico se afirma que la ausencia de asfaltado en las carreteras de Huancavelica se debe exclusivamente al gobierno actual y no a los anteriores, se falsea la verdad. Quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona ni buen comunicador", publicó el primer ministro, Torres Vásquez, en Twitter.

"Las críticas que hago contra ese sesgo ideológico de ciertas empresas de comunicación se enmarcan únicamente en ese contexto (...) Nuestro gobierno reafirma su lucha contra toda forma de machismo y discriminación", señaló.

También puedes leer: PJ rechazó tutela de derecho que pretendía anular denuncia de fiscal de la Nación contra presidente Castillo

Como se recuerda, el pasado 3 de noviembre, el jefe del Gabinete Ministerial se pronunció acerca del reportaje de "Cuarto Poder" en donde se informaba acerca del estado de una carretera en Huancavelica.

“Yo les pregunto: ¿es la única carretera que no está asfaltada? Todo el Perú (está así), esa es la realidad. Hay que asfaltar, pero no se hace de la noche a la mañana. ¿Pedro Castillo dice 'hágase la carretera' y la carretera ya se asfaltó?", señaló.

Más información: