RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres remarca que las elecciones se realizaron conforme a ley

Aseveró que Perú Libre está a la espera de que el JNE resuelva todos los pedidos de nulidad y anuncie al ganador de las elecciones.

aníbal-torres
aníbal torres

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El asesor legal del partido Perú Libre, Aníbal Torres, recalcó anoche que el proceso de la segunda vuelta electoral se ha llevado a cabo de formar legítima y conforme a las leyes del país.

También te puede interesar: Pedro Francke: Perú Libre está coordinando una reunión con Julio Velarde

En entrevista con Cuarto Poder, aseguró que el partido del lápiz está a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva todos los pedidos de nulidad y anuncie al ganador de los comicios del último 6 de junio.

“Las elecciones terminaron, ahora estamos en la última etapa y el Jurado Nacional de Elecciones tiene que resolver estos pedidos de nulidad rápidamente”, refirió.

Asimismo, Torres remarcó que en los pedidos de nulidad, interpuestos por Fuerza Popular, se tienen que adjuntar las pruebas correspondientes, y respetar el debido proceso.

Al ser consultado por el pedido del partido fujimorista para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice una auditoría internacional, el asesor legal de PL precisó que la institución ha descartado cualquier indicio de fraude tras pronunciarse públicamente sobre las elecciones.

También te puede interesar: Congresista Chavarría acusa a Perú Libre de “castigo” que recibió por parte de asháninkas en Junín

“Durante esta etapa, la misión ha podido constatar que los procedimientos (electorales) se han realizado con apego a la ley y los reglamentos vigentes; y saluda que el sistema peruano cuente con la garantía del debido proceso”, recordó.

En ese sentido, aseveró que la misión de observación del organismo internacional también destacó el trabajo realizado por las autoridades electorales en el marco de la segunda vuelta.

Finalmente, Torres aseguró que calificar la vigente elección de fraude es 'absolutamente irresponsable'.

Otras noticias en Exitosa: