RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres se reunió hoy con embajador de Israel tras polémica por citar a Adolf Hitler

Premier agradeció la visita del diplomático y resaltó los “lazos históricos” entre Perú e Israel.

Aníbal-Torres-embajador-de-Israel-Adolf-Hitler-exitosa-noticias
Aníbal Torres embajador de Israel Adolf Hitler exitosa noticias

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se reunió este martes con el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, tras haber citado a Adolf Hitler, responsable de la Segunda Guerra Mundial, como ejemplo de prosperidad y gestión pública.

También te puede interesar: Eduardo Salhuana de APP afirmó que respalda la interpelación al premier Aníbal Torres

En su cuenta de Twitter, el primer ministro posteó tres fotografías en las que figura al lado del diplomático israelí, a quien le agradeció por la visita en la sede de la PCM.

“Un diálogo fraterno y sincero sostuve hoy con el embajador de Israel, Asaf Ichilevich, a quien le agradezco por esta visita en la que resaltamos los fuertes lazos históricos, de amistad y de cooperación que existen entre ambos países”, escribió.

Como se recuerda, el pasado jueves 7 de abril, el premier generó el rechazo de más de uno al nombrar al führer alemán como ejemplo de gestión y promotor de infraestructura.

Durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, Torres aseveró que el dictador nazi convirtió a Alemania en una potencia a nivel mundial.

También te puede interesar: María del Carmen Alva a Aníbal Torres: Ya sabe que su gestión está en sus últimos días

“Les pongo un ejemplo: Italia, Alemania era igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y lo convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, dijo aquella vez.

Ante estas declaraciones, la Embajada de Israel en Perú recordó que Hitler fue el responsable de la muerte de al menos 6 millones de judíos, por lo que lamentó las declaraciones del primer ministro. Pero, al parecer el impase habría sido superado hoy tras la reunión entre Aníbal Torres y el embajador israelí.

Otras noticias en Exitosa: